Con la tecnología de Blogger.

jueves, 11 de julio de 2013

Alimentos para el cerebro


Aunque este blog este diseñado con la intención de ser un espacio para publicar trabajo literarios no cabe duda que que no vendría mal  pasar un poco de información acerca de un tema que me parece muy interesante como es el de los alimentos adecuados para mantener al cerebro activo.

Aquí dejo una recopilación de información acerca de los alimentos mis alimentos favoritos destacados en el tema.

El primer alimento que me gustaría destacar es el agua que es indispensable, no podemos vivir sin hidratarnos bien sea con agua, refrescos, jugos, infusiones, leche  o frutas que contienen mucha agua. Es el componente mayoritario del cuerpo humano y llega al 60% en el adulto y 70% en el infante , y 40% en el anciano. El 91% del cerebro es agua. Las personas que han hecho huelga de hambre han sobrevivido 55 días pero cuando lo han hecho de agua no han pasado de 15 días. Se pasa por ahí una información acerca de la cantidad ideal que debería ser tomada diariamente que puede tomar de 8 a 10 vasos de agua o 2 litros diarios pero en realidad estas informaciones no tienen base científica, incluso puede que estas sean cantidades muy altas  si son consumidas en corto tiempo, recuerden que todo es bueno con moderación y también el agua hay que moderarla ya que el exceso de agua puede provocar intoxicacion sindrome tambein conocido como hiperdratacion que puede causar comas y edemas cerebrales que es totalmente lo contrario al objetivo que se le quiere dar al agua en este ensayo.
                                                                         
El siguiente alimento el brócoli es una verdura antioxidante extraordinaria para la salud con muchos folatos muy beneficiosos para la memoria. ademas de contener importantes vitaminas y minerales tambien contiene mucha agua. Mejor si se consumen al vapor o crudo en las ensaladas con la vitamina C buena protectora de sus cualidades.

Siguiendole al 
brócoli esta  Licuado de avena. La leche de avena, no tan divulgada como la leche natural de verdad y como la de soja, cada día tiene más adeptos. Muchas proteínas ricas en aminoácidos azufrados, buenos carbohidratos complejos, grasas insaturadas con importancia del oleico y linoléico, vitaminas B1, B3, acido fólico y E, potasio, selenio, fósforo, magnesio. Unas enzimas convierten al almidón en maltodextrina, maltosa y glucosa, azúcares lentos y más digestivos. La avena es un cereal que es muy nutritivo, excelente para el corazón, las arterias y la diabetes, buena para combatir el estreñimiento. Sus glúcidos que dan energía y la vitamina B1 ejercen una acción positiva sobre la memoria. La leche de avena, cocida en agua y luego colada, es muy agradable, con miel, melaza o azúcar y una pizca de canela. Un placer saludable.

Té verde
. En los últimos tiempos asistimos a una rehabilitación de las infusiones de té sobre todo el té verde que no se fermenta, porque este té es natural bajo en excitantes (teofilina) y rico en antioxidantes.  El 
verde impide el desarrollo de tumores pulmonares y esofágicos antioxidantes, con la catequina, epicatequinas, EGCC o galato de epigalocatequina, son protectores de las funciones cerebrales.

Pescado azul. ¿Por qué los omega-3 son tan buenos? Son grasas poliinsaturadas esenciales, que solo llegan a través de la dieta. Para conseguir niveles óptimos de omega-3 hay que consumir pescado azul 3-4 veces por semana, bastante difícil, aunque en el mercado hay productos enriquecidos con ellos, leche, huevos, galletas, etc. Se calcula que 1g. diario de omega-3 rebaja un 25-30% el riesgo cardiovascular. Los aceites del omega-3 forman parte de las células, son básicos para las funciones neuronales y participan en la formación de la retina. 

·Nueces. Una maravilla como frutos secos o aceite de nueces. Se le ha llamado el medicamento más natural para el corazón y el alimento más antioxidante. Una maravilla 3-4 todos los días. Alfa-linoleico (34%), alfa-linolénico omega-3 (6,9%) de origen vegetal, monoinsaturadas (9,5%), fibras, vitaminas E, B1, B2, B3, B6, acido fólico, calcio, magnesio, cobre, selenio, flavonoides (acido elágico), fitosteroles, protegen de las enfermedades del corazón, fluidifican la sangre, bajan el colesterol LDL o malo y los triglicéridos, control del síndrome metabólico. Mejoran las capacidades de aprender y los trastornos de humor. La vitamina E protege de la oxidación. Una costumbre sana y fácil, con moderación porque son calóricas y engordan.


                                                                                              Autor de esnsayo: Johnny Rosario

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Aviso legal

Clubcastellano01 © todos los derechos reservados Willy Valentin Menaldo Almanzar y Johnny Rosario